El impacto de la #GeneraciónBeta en la forma en que las marcas deberán conectar con sus consumidores.
La mayoría de sus decisiones de compra no las tomarán ellos mismos, sino que serán sus asistentes de IA quienes seleccionen productos, servicios y experiencias en función de sus necesidades, historial y valores.
Esto cambia todo para las agencias y marcas:
🚶♂️➡️Si hoy los creativos diseñan anuncios, en el futuro entrenarán IAs para generarlos de manera autónoma.
🚶♂️➡️ Si hoy las marcas intentan persuadir directamente a los consumidores, en el futuro deberán convencer primero a los algoritmos que toman las decisiones por ellos.
🚶♀️➡️ Si hoy segmentamos audiencias en campañas masivas, en el futuro la publicidad será predictiva y adaptativa en tiempo real, personalizada al nivel más granular posible… sobre todo si dejamos de usar pantallas y empezamos a usar lentes como los de Meta
🚶♀️➡️ Si hoy creamos historias emocionales para conectar con la audiencia, en el futuro tendremos que construir credibilidad basada en datos verificables y reputación digital… ya no se podrá vender algo que no es o aparentar algo que no somos. muere el hashtag#Greenwashing
🚶♂️➡️ Si hoy compramos espacios en redes sociales y medios digitales, en el futuro diseñaremos experiencias publicitarias dentro de entornos inmersivos y realidades aumentadas.
Las agencias no desaparecerán, pero su rol cambiará drásticamente. De ser “agencias de publicidad”, evolucionarán a ser arquitectos de experiencias asistidas por IA.